Vilabertran - Catalunya |
La luz del viejo año se va acabando. Y como desde las cenizas y a modo de epílogo quiero compartir con ustedes un poema de mi poeta preferido, Oliverio Girondo titulado: Gratitud. Que, de alguna manera, expresa mi agradecimiento por todo lo vivido este año, a través de vuestros comentarios, consejos, saludos, sugerencias y opiniones, desde este humilde pero querido rincón llamado Miradas Cómplices. Feliz año 2011!!
Gracias aroma / azul / fogata / encelo.
Gracias pelo / caballo / mandarino.
Gracias pudor /turquesa / embrujo / vela / llamarada / quietud / azar / delirio.
Gracias a los racimos / a la tarde / a la sed / al fervor / a las arrugas / al silencio / a los senos / a la noche / a la danza / a la lumbre / a la espesura.
Muchas gracias al humo / a los microbios, al despertar / a la esponja / a la duda / a la semilla / a la sangre / a los toros / a la siesta.
Gracias por la ebriedad, / por la vagancia / por el aire / la piel / las alamedas / por el absurdo de hoy / y de mañana,/ desazón / avidez / calma / alegría / nostalgia / desamor/ ceniza / llanto.
Gracias a lo que nace / a lo que muere / a las uñas / las alas / las hormigas, / los reflejos / el viento / la rompiente / el olvido / los granos la locura.
Muchas gracias gusano. / gracias huevo / gracias fango, sonido. / Gracias piedra / Muchas gracias por todo / Muchas gracias
Oliverio Girondo. Extraído de Persuasión de los días (1942)
Vilabertran - Catalunya |