Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 21 de junio de 2013

Búsqueda del amor a través de la fotografía

Ella fue una fotógrafa, cineasta y periodista que logró entrevistar en los años '70 del siglo pasado a Henri Cartier Bresson, Bruce Davidson, Lisette Model, Cornell Cappa,  William Albert Allard, Don Mc Cullin o  Eugene Smith entre otros.

Murió joven. Pero por esas cosas del destino,  sus excepcionales entrevistas quedaron archivadas para siempre en algún cajón del International Center of Photography  de Nueva York. Y nadie más las pudo ver.
Hasta el 2011.
Ese año su hija que estudiaba en esa prestigiosa escuela neoyorquina,  se enteró de la existencia de la obra de su madre y todo cambió.

Cortesía de Rachel Elizabeth Seed

La madre en cuestión era Sheila Turner – Seed y su hija, Rachel se propuso por amor a la fotografía,  redescubrirla para la posteridad y también para conocerla un poco mejor ya que cuando falleció tenía sólo un año y era una completa desconocida para ella.

“A photographic memory” será un documental que rescate esa búsqueda apasionada, personal de una hija hacia su madre a través del amor a la fotografía. Pero para que esto se haga realidad quedan sólo 13 días para aportar alguna donación mayor de un dólar,  a esta hermosa iniciativa,  a través  de Kickstarter, el importante portal de financiación de proyectos.

Los dejo con el video de presentación. Un gran abrazo y buen fin de semana!


1 comentario:

  1. Ojalá que el documental pronto se estrene. Será muy interesante. Gracias por la info, Marcelo

    ResponderEliminar