Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 2 de mayo de 2012

Sólo como la luz


Gueorgui Pinkhassov es uno de mis fotógrafos favoritos y debo confesar que después de observar sus trabajos, cambió mi percepción de la fotografía de calle . 
Su inspiración me llevó a incentivar mi curiosidad street y  todo resultó ser más cualitativo, útil a ultranza.
Hace muy poco se expuso su trabajo Just light like con gran éxito en Huelva (España) durante el  4º Festival Internacional de Fotografía “Latitudes”.

Jaisalmer, Rajhastán, India 1995 © Georgui Pinkhassov

Este trabajo de Pinkhassov (que fue presentado por primera vez en el 2008 en el Centro de Arte Contemporáneo en Moscú) consta de 70 imágenes en color tomadas en 15 países durante los últimos 25 años y que, a parte de mostrar la heterogeneidad de la sociedad actual,  desde mi punto de vista es la máxima expresión de  cómo transformar  lo real en surreal donde la luz adquiere perspectivas inverosímiles, creativas  a más no poder. 


Minsk, Belarusia 1991 © Georgui Pinkhassov 

Este trabajo es un  auténtico ejercicio fotográfico y de gran valor para la fotografía documental a color.

Jakarta, Indonesia 1989 © Georgui Pinkhassov 


"El poder de nuestra musa se encuentra en su sin sentido - señala el gran street photographer ruso -. Incluso el estilo puede convertirte en un esclavo si no te alejas de él y entonces estás condenado a repetirte a ti mismo". 


George Town, Isla de Pinang 1990 © Georgui Pinkhassov 


"Lo único que cuenta es la curiosidad. Personalmente, creo que es eso de lo que trata la creatividad. Ésta se expresará mejor en el deseo de no volver donde ya se ha estado, que en miedo a volver a hacer lo mismo una y otra vez".



Moldovia 1990 © Georgui Pinkhassov

Leningrado, Rusia 2003 © Georgui Pinkhassov


Hasta el viernes!!

2 comentarios:

  1. http://sientateyobserva.wordpress.com/2010/12/16/reflexion-de-gueorgui-pinkhassov-sobre-la-fotografia/

    ResponderEliminar