Miradas Cómplices
constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.
Translate
lunes, 12 de enero de 2015
Ausencia o presencias abstractas
1946 © Richard Pousette-Dart
No es la primera vez que la obra pictórica eclipsa el trabajo fotográfico de un artista. Y si ese trabajo pertenece a
Richard Pousette-Dart
se entiende perfectamente ya que sus pinturas influyeron enormemente en el expresionismo abstracto tan en boga en Nueva York a principios de los ’50 como a fotógrafos como Saúl Leiter.
© Saúl Leiter
Las pinturas de Poussette-Dart destacan por el minimalismo que tiende a recrear evocaciones visuales.
1940 © Richard Pousette-Dart
Y esa forma de buscar estímulos a través de simbolismos cromáticos fue muy apreciado por fotógrafos coloristas como el mencionado Leiter, Ernst Haas, Harry Callahan o en Ray Metzker en el blanco y negro que con sus cámaras realizaban instantáneas en los espacios públicos de Nueva York o Chicago, grandes urbes llenas de vitalidad, cosmopolitas y para nada grises en la posguerra americana.
© Harry Callahan
© Ernst Haas
© Ray Metzker
A fines del año pasado, en consonancia con
una exposición de sus fotografías
que organiza el
Museo de Arte Munson-Williams-Proctor
en Utica (Estado de Nueva York; salió publicado el catálogo titulado:
Absence /Presence
del gran pintor abstracto fallecido en 1992.
Poussette Dart
trabajaba con exposiciones múltiples, superposición en donde las perspectivas y anulación o confirmación de objetos dentro de la composición fueron un continuo de su obra.
© Richard Pousette-Dart
© Richard Pousette-Dart
Hasta el miércoles!!
Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario