Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 16 de enero de 2015

Sales de plata para Berengo Gardin

1960 © Gianni Berengo Gardin

Admirado por Henri Cartier Bresson o por Cecil Beaton, el fotógrafo italiano Gianni Berengo Gardin es un perfecto desconocido para las nuevas generaciones de fotógrafos. Quizás, como señala el fotógrafo Rafa Badia, en sus "99 Fotos que me conmovieron" que realiza diariamente a través de su Facebook: “estoy convencido que si Berengo Gardin fuera francés o americano, su trabajo sería mucho más conocido y valorado fuera de su país de origen, Italia” .


1960 © Gianni Berengo Gardin

Lo cierto que Gardin en su larga carrera, ha publicado más de 200 libros y es muy recomendable la gran antología editada por Contrasto en el 2005.




Doscientas cincuenta imágenes que recorren unos 50 años de trabajo fotográfico en donde se puede apreciar su mirada curiosa y atenta y su fina composición.


 © Gianni Berengo Gardin

 © Gianni Berengo Gardin

Últimamente, le rinden homenajes en Italia como la gran exposición realizada el año pasado en el Palacio Ducal de Génova, Historia de un fotógrafo,  con más de 200 fotos que cubren el período de 1969 al 2002.
Ahora mismo,  se está desarrollando en el Auditorium Parco della Musica de Roma, una expo de su trabajo junto con el de Elliot Erwitt titulado: Una amistad con sales de plata. Fotografías 1950 – 2014.



Hasta el 1 de febrero de este año, estarán expuestas unas 120 imágenes de estos dos grandes fotógrafos y amigos.
Un abrazo y buen fin de semana!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

2 comentarios:

  1. Por lo poco que veo, un excelente trabajo. Me habría gustado ver esa exposición, quedará buscar el libro, aunque no se si quiera gastar esa cantidad de dinero. Vamos a buscar más imágenes a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  2. Un grande este fotógrafo que, desde mi punto de vista, vale la pena tener un libro suyo. Saludos!

    ResponderEliminar