Miradas Cómplices
constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.
Translate
viernes, 9 de mayo de 2014
28 versus 35 mm en Mark Cohen
1975 Wilkes-Barre © Mark Cohen
A propósito de la inauguración, a partir de hoy, de una nueva exposición de
Mark Cohen
en
Danziger Gallery
de Nueva York; quiero comentar en este post algunas reflexiones realizadas por el propio autor sobre los trabajos allí expuestos: uno en blanco y negro y el otro a color ( muchas fotografías no son conocidas).
1973 Wilkes-Barre © Mark Cohen
Según lo que comentó el propio fotógrafo de 71 años, los trabajos que se exponen en la galería neoyorquina se hicieron con distintos objetivos. Su sólido trabajo monocromático por las calles de su ciudad,
Wilkes- Barres
lo realizó con un 28mm. y las imágenes a color expuestas allí, con un 35 y en algunos casos con 50 mm.
1976 Wilkes-Barre © Mark Cohen
1975 Wilkes-Barre © Mark Cohen
“Empecé a retroceder porque fui abordado por mis temas con demasiada frecuencia” señaló Mark Cohen a
Lens
, el blog de The New York Times.
1973 Wilkes-Barre © Mark Cohen
1975 Wilkes-Barre © Mark Cohen
“Después de un tiempo, la gente empezó a empujarme alrededor, así que me posicioné un poco más atrás. Después de todo, hay un límite al número de veces que se puede decir a la gente que eres un artista cuando no lo entienden” explicó Cohen.
1974 Wilkes-Barre © Mark Cohen
1976 Wilkes-Barre © Mark Cohen
1975 Wilkes-Barre © Mark Cohen
1977 Wilkes-Barre © Mark Cohen
Para que puedan entender un poco más su modus operandi, allá en la década del ’70 del siglo pasado, véanlo en el siguiente video y saquen sus propias conclusiones.
Buen fin de semana!
Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario