Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

Yo hago la calle


“..no sabía que hacía fotografía social, buscaba imágenes que emocionacen, aunque no siempre estaba seguro de haberlas conseguido hasta que positivaba los negativos. Yo, como las prostitutas, hacía la calle. Con mis fotografía busco ser una especie de notario de la épocaJoan Colom




En unos pocos días, el próximo jueves 13 de diciembre, el Museo Nacional D’Art de Catalunya abre sus puertas a la obra de uno de los más importantes fotógrafos de calle del sur de Europa. Me refiero a  Joan Colom.

Gentileza Foto Colectania

Espero con mucha ansiedad ver esta gran exposición,  que estará abierta al público hasta el 25 de mayo del próximo año.

Barcelona 1961 © Joan Colom


 La muestra promete grandes sorpresas. Y lo único que sé,  es que la expo recorrerá toda su obra,  desde 1957 hasta nuestros días.

 © Joan Colom

Hablar de Colom es hablar de las calles de Barcelona, de su gente, de sus personajes. Colom es un autor clave para entender la vida de la gran capital catalana durante el siglo XX. Y ese legado lo podremos apreciar pronto en el MNAC.

Recordemos que el MNAC alberga 9.000 fotografías en papel, negativos, una película de 8mm. y toda la documentación que el propio Colom donó al museo hace muy poco. 

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario