Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

El Tao del viajero


Hay algunos libros que con el tiempo se hacen imprescindibles. Es el caso del último libro del gran viajero y escritor Paul Theroux: El Tao del Viajero.


Publicado a mediados del 2012 por una de mis editoriales preferidas: Alfaguara, el libro recopila lo mejor de la obra de este escritor americano  que viaja por todo el mundo desde hace 50 años y es todo un referente de la literatura de viajes.
La joya de la corona son los memorables pasajes que dedica a escritores, grandes viajeros que lo ayudaron a formarse en la disciplina viajera y literaria.
Aquí comparto con ustedes algunas perlitas que encontrarán en este muy recomendable libro y que tiene un precio bastante accesible como todo libro de Alfaguara.

1-      “Para adquirir perspectivas amplias, cabales y compasivas sobre los seres humanos y las cosas, uno no puede vegetar en un rinconcito del mundo toda su vida” Mark Twain.

2-      “Ella valoraba sus viajes pensando en los anuncios y en una playa blanca como polvo de talco, donde la brisa tropical mecía las palmeras y sus cabellos, para él todo se cifraba en comidas prohibidas, tiempo malgastado y un gasto espantoso” Vladimir Nabokov

3-      “Nuestras maltratadas maletas se amontonaban sobre la acera de nuevo; nos quedaban largos caminos por recorrer. Pero no importa, el camino es vida” Jack Kerouac.


4-      “La nostalgia del hogar es un sentimiento del que muchos saben y se quejan; yo, por el contrario, sufro de un dolor menos conocido, y su nombre es nostalgia del afuera. Cuando la nieve se derrite, las cigüeñas llegan y los primeros barcos de vapor zarpan, me asalta la punzante comezón de partir” Hans Christian Andersen.

5-      “Ahora lo tengo claro. El viaje en su conjunto es un timo. Los viajes no te amplían; te vuelven sofisticado, a la última, una vícitma de la superficialidad con la expresión estúpida de un miembro del jurado en un concurso de belleza” Henri Michaux.

6-      “El viaje, en verdad, le dio la impresión de ser una pérdida de tiempo, puesto que pensaba que la imaginación era capaz de proporcionar un sustituto más que adecuado a la vulgar realidad de la experiencia” J. K. Huysmans


Hasta el viernes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario