Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

Herzog llena de color a Vancouver


Vancouver 1961 © Fred Herzog
Había comentado en varios post que Fred Herzog como Saúl Leiter están de moda. En el caso de Herzog  y paralelo a la exposición que se está realizando en Alemania sobre su obra; también en Vancouver, se inauguró el 28 de enero de este año una gran retrospectiva que durará hasta el 31 de marzo.

“ Su manejo virtuoso del color es una evidencia temprana ( Herzog empezó a usar Kodachrome en 1953)  que la fotografía en color se rige por sus propios principios y que el color es tan importante para el impacto de una fotografía como su composición y contenido” señala la escritora Claudia Gochman  que prologó su reciente libro Photographs.

La televisión pública de Canadá (CBS / Radio - Canadá) emitió ayer, a través de su programa Viewfinder, un reportaje muy interesante que muestra parte de la exposición organizada en Equinox Gallery y, entre otras cosas,  habla el gran protagonista: Fred Herzog. uno de los más importantes pioneros del color y de la street photography.



Es particularmente interesante lo que se muestra en los últimos instantes del video. Allí se comparan escenas con 50 años de diferencia, a partir de las fotografías de Herzog. Y ello encierra uno de los aspectos más cautivantes para mí del ejercicio de la street photography a largo plazo: mostrar la evolución del alma de una ciudad.


PD: quiero agradecer a uno de nuestros compañeros de Calle 35: el street photographer Martín Molinero que me pasó la información de dicho evento.
Muchas gracias y hasta el viernes!!!

2 comentarios:

  1. Seguro, Hugo. Lo último que dices es realmente lo correcto: encontrar combinaciones fortuitas de colores en relación con el ojo del fotógrafo. Supongo que esta escritora lo dice con ese sentido, creo.
    Un abrazo y gracias por la aclaración!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar