Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

Los post más visitados del 2014 en Miradas Cómplices

Como si se tratara de un réquiem de fin de año, quiero compartir con ustedes los 5 post que más visitas han recibido a lo largo del 2014.
Esta nota (publicada el 7 de mayo) analiza la gran oferta bibliográfica  actual sobre este subgénero documental que está viviendo un renacer pletórico.





En segundo lugar,  de las notas más visitadas, se ubica: Un fotógrafo en movimiento. Publicado el 9 de julio,  este post habla sobre otro "ilustre desconocido" que Miradas Cómplices intenta redescubrir para todos ustedes. Se trata del fotógrafo y cineasta Johan van del Keuken.
A continuación, podrán apreciar su inmenso talento en su primer cortometraje: 





En tercer lugar, se sitúa: Hay que mirar más a los grandes (15 de octubre) que es una reflexión muy personal sobre la importancia de la composición que nació luego de impartir varios talleres de fotografía de calle durante este año y observar el comportamiento visual de los alumnos.


© Jeff Jacobson

En 4to. lugar se encuentra: El espíritu de Hopper en Alex Prager (29 de septiembre).
Una nota, de las tantas que he publicado a lo largo de estos años sobre el genial pintor realista Edward Hopper; pero que,  en esta ocasión, aludo a la joven fotógrafa y cineasta Alex Prager que impregna sus films (como el de aquí abajo) de un espíritu hopperiano in crescendo. Vale la pena seguir sus pasos!






Y por último, en quinto lugar se encuentra: 28 versus 35 mm. en Mark Cohen (9 de mayo) que rescata algunas reflexiones realizadas por este inclacificable fotógrafo americano sobre el uso adecuado de distintas distancias focales utilizadas en la calle.

En este video lo podrán ver en acción: 






Por último, les deseo lo mejor para el próximo año y espero encontrarlos por aquí con el mismo guiño de complicidad de siempre. Ese es el mayor estímulo que puedo tener para seguir realizando este querido blog.
Hasta pronto!!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

2 comentarios: