Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

La delgada línea entre la ambigüedad y lo absurdo

"Siempre he tratado de jugar con la falsa impresión de la realidad, con la ambigüedad de las apariencias. Las cosas son lo que parecen ser, o tal vez algo más" señaló, hace unos años, Richard Kalvar cuando salió publicado  Earthlings, uno de los mejores libros de fotografía que haya visto. Un clásico con mayúsculas.






Las instantáneas que aparecen en este libro muestran una realidad, a veces extraña, a veces con un alto contenido de humor negro que roza la genialidad absurda, en algunos casos. Pero, desde luego, todas destilan un alto vuelo de composición. 








Los dejo con este video en donde verán varias de las fotografías de este gran libro que hace unos días tuve la suerte de tener en mis manos.




Hasta el miércoles!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

5 comentarios:

  1. Como dijo Kalvar 'Me gusta fotografiar a la gente que es ajena a su propia tragedia'

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos vídeos nos pones, Marcelo!

    ResponderEliminar
  3. Y no será querido compañero, que la realidad en verdad siempre será algo extraño, algo así como las nubes cambiantes del cielo en cuyas formas dibujamos las proyecciones del mundo interior. Dibujamos con la luz aquello que el sensor del corazón percibe. Cuán hermoso es el dibujo que hacemos depende de los megapixles de emoción que tengamos en nuestro particular sensor. Todavía guardo como un liriro seco en las páginas de mi memoria, el cosquilleo en el dedo cuando disparé mi primera fotografía con mi recien estrenada Minolta SRT 100X, comprada con mi pirmera paga extra y que aún preside mi despacho, como mudo testigo que me recuerda, que por mucho que no me guste lo que veo, siempre puedo observarlo desde el otro lado de la pupila de un diafragma.

    ResponderEliminar