Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

Fiebre de color


Acaba de aparecer en los Estados Unidos Color Rush: AmericanColor from Stieglitz to Sherman que examina la historia de la fotografía americana  en color desde sus orígenes en 1907 con el autochrome, el primer proceso de color disponible hasta 1981.


1931 © Nickolas Muray 


La elección de 1981 para terminar el libro no fue una elección caprichosa. Tiene que ver con una exposición histórica que se realizó ese año en Nueva York:  The New Color Photography que, según Lisa Hostetler  (una de las autoras de Color Rush) consolidó el uso del color en la fotografía documental americana. También apareció un catálogo - libro.

© William Eggleston                                                © Nan Goldin

Durante las 288 páginas desfilan 200 fotografías de todas las épocas desde Alfred Stieglitz, Irving Penn, Walker Evans, Saúl Leiter hasta Sthepen Shore, Nan Goldin, William Eggleston o Cindy Sherman por citar algunos.




El libro, además, está lleno de anuncios, recortes de prensa, fotos de revistas de moda que sirven para contextualizar la evolución del color en los medios impresos.


2 comentarios: