Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

El último rollo

© Jeff Jacobson

“Justo antes de la Navidad del 2004 – señala en su web, el fotógrafo Jeff Jacobson – me diagnosticaron un linfoma”.  El fotógrafo confesó que después de cada sesión de quimioterapia se retiraba a su casa en las montañas de Catskill, ubicada a unos 100 km. de Nueva York, para recuperarse. “Así comencé a fotografiar en la vivienda ya que estaba muy enfermo para ir a otro lado.”
Poco después, Jacobson se enteró que Kodak interrumpió la producción de Kodachrome. Entonces llenó su nevera de rollos de esta mítica diapositiva asociada totalmente al trabajo de su carrera fotográfica que lo llevó a explorar todas las posibilidades de su uso desde que la empezó a utilizar a mediados de la década del 70 del siglo pasado.
 “He sobrevivido a mi película. Justo antes de la Navidad del 2010, expuse mi último rollo” señala el ex miembro de Magnum.
Y así nació The Last Roll





Editado por Daylight , este libro contiene 50 fotografías y será presentado  oficialmente en el Center for Photography at Woodstock el próximo 13 de abril. También se hará una exposición que estará abierta al público hasta el 16 de junio.



© Jeff Jacobson


"El trabajo de Jacobson – señalan los organizadores de esta exposición – es intensamente personal". Se ha descrito su acercamiento a la fotografía como tener “un pie en el mundo real y el otro, en otro sitio”. Sus fotografías reflejan una existencia dual, extraña pero a la vez atractiva.


© Jeff Jacobson

The Last Roll es un intento existencial de Jacobson para responder a la pregunta: ¿Qué es lo que haces cuando te enfrentas cara a cara con tu propia mortalidad física y creativa?.
Por último,  los dejo con un video presentación que produjo Daylight donde el propio Jacobson explica la génesis de su nuevo trabajo.


Un abrazo y hasta el viernes!!

5 comentarios:

  1. Jeff Jacobson is an exceptional documentary photographer that deserves wider recognition.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jacobson is not only a great photographer. It is one of the most original and worth having as an example. a hug, Zisis!

      Eliminar
  3. Bufff, que historia!
    Y menudas fotografías, algunas parecen pintura. Me recuerda un poco a Pinkhassov.

    ResponderEliminar
  4. Y que carga emocional tan potente, después de ver el video te transmite mucho

    ResponderEliminar