Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

Florida Color de Costa Manos


Daytona Beach, Florida 1997 © Constantine Manos
Constantine Manos es conocido en el mundo de la fotografía por ser, a partir de los años ’80 del siglo pasado,  uno de los grandes fotógrafos de calle que impulsó el uso regular del color en la fotografía documental.

Daytona Beach, florida 1997 © Constantine Manos

Manos contribuyó junto con Alex Webb, Harry Gruyaert y Gueorgui Pinkhassov a consolidar su uso ante la hegemonía del blanco y negro .

Miami Beach, Florida 1999 © Constantine Manos


Sus dos libros American Color y American Color 2 constatan esta apreciación que, en conjunto, suman 30 años de carrera del fotógrafo.
Parte de estos trabajos se pueden ver actualmente en la expo que montó el Museo de Arte de Fort Lauderdale (USA) y que se titula Florida Color.


En total se podrán apreciar unas 50 imágenes de la famosa serie americana que Manos tomó en Florida entre 1982 y 2009.

Daytona Beach, Florida 2000 © Constantine Manos

Las fotografías documentan la vida cotidiana en ciudades como Jacksonville,  o lugares de Key West y también eventos públicos como la Semana de la bicicleta en Daytona Beach.

Miami Beach, Florida 1982 © Constantine Manos


La expo estará abierta al público hasta el 12 de mayo.

Por último, trascendió que Constantine Manos será uno de los protagonistas del próximo Miami Street Photography Festival que se realizará en diciembre de este año.

Un abrazo y hasta el viernes!

2 comentarios: