Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

Bienvenidos, poemas olvidados de Bob Dylan


Como pasa durante cada día de reyes de cada año, niños y mayores “con alma de niño” recibimos algunos regalos que, en algunas ocasiones, se aprecian mucho.
Este año, me han traído un gran libro: Fotorretórica de Hollywood, el manuscrito perdido que contiene fotografías de Barry Feinstein y poemas de Bob Dylan.




Lo más interesante de este trabajo publicado por primera vez en el 2009, es que los 23 poemas del  gran Dylan junto con una colección de fotografías de Feinstein (sobre algunos de los personajes más famosos del cine de los sesenta) habían  dormido en un cajón durante más de 45 años y fueron recuperados y publicados en este precioso libro.
Esos poemas (que Dylan olvidó a lo largo del tiempo) transmitían sus impresiones al contemplar las respectivas instantáneas.

© Barry Feinstein


La piscina de Marilyn el día de su muerte
La muerte silenció tu piscina / el día en que murió / se  cernió sobre /  sus perritos de peluche / pero no dejó ningún rastro / en su funeral.
Bob Dylan

Pastillas de Marilyn Monroe © Barry Feinstein


Todas las fotografías son el blanco y negro y retratan el ocaso de una época dorada del cine de Hollywood y aparecen personajes míticos como Judy Garland, Marlene Dietrich, Jayne Mansfield, Marlon Brando o Frank Sinatra junto con los versos inspirados de aquel joven Dylan de 1964 en estado puro y que, poco a poco, se fue convirtiendo, a fuerza de buenas letras, en uno de los mayores poetas del siglo XX.
Por último quiero compartir con ustedes un extracto del documental No Direction Home realizado por Martin Scorsese en el 2005 que muestra lo que era Bob Dylan en esa época sobre el escenario.



Hasta el viernes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario