Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 7 de enero de 2013

Garry Winogrand sale de gira por Estados Unidos y Europa


1964 © Garry Winogrand
Como las viejas y legendarias estrellas del rock, la primera exposición itinerante de Garry Winogrand  comenzará en marzo por distintas ciudades de Estados Unidos y luego irá a Europa y también estará en España.

1964 © Garry Winogrand

Este tour internacional,  que recorre los casi 25 años de trabajo de Winogrand,  se iniciará en territorio americano desde el 9 de marzo  hasta el 31 de mayo de este año, en el Museo de San Francisco de Arte Moderno (SFMOMA);  proseguirá en Washington (marzo /junio 2004) y terminará en Nueva York (junio a septiembre 2014).

1955 © Garry Winogrand

Luego cruzará el Atlántico para exhibir el trabajo en París (octubre / enero 2015) y finalmente hará su entrada triunfal en Madrid,  España de la mano de la Fundación MAPFRE (marzo a junio de 2015).

© Garry Winogrand

A pesar que Garry Winogrand es ampliamente conocido en el mundo de la fotografía, no se conoce aún todo su voluminoso cuerpo de trabajo fotográfico y no hay que sorprenderse de ver en el futuro nuevas publicaciones de este autor que, en vida, sólo publicó 5 libros y quedaron más de 6.000 rollos de película (casi 250.000 imágenes) sin revisar por el autor.

© Garry Winogrand

Por eso, una nueva investigación realizada para esta fenomenal retrospectiva permitirá visualizar más de  200 fotografías, de las cuales la mitad serán inéditas.

© Garry Winogrand

Recordemos que este tour tendrá un catálogo importante dedicado a la obra de este autor que falleció en 1984. El catálogo tendrá  textos de Leo Rubinfien, Sandra Phillips, distintos especialistas del  SFMOMA y de Tod Papageorge, profesor de arte de la Universidad de Yale y uno de los amigos más cercanos de Winogrand.

© Garry Winogrand

Muy bueno días y hasta el miércoles!!


6 comentarios:

  1. Ojalá y se pueda comprar ese catálogo-libro...!!
    Saludos desde Villahermosa, ciudad de Tabasco, México. Y gracias por compartir...!!
    Juan de Jesús López

    ResponderEliminar
  2. Largo me lo fiáis!! Verano de 2015 en España! Para entonces ya me habré olvidado de Winogrand, o la crisis ya nos habrá arruinado a todos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te acordarás y habrá seguramente una gran expectativa!! y si vamos ahorrando un poco todos los días....lo podremos comprar...:)

      Eliminar
  3. La espera se hará larga pero merecerá la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que valdrá la pena y no te sorprenda que en los prócimos años salgan unos cuantos libros de Winogrand con fotografía inédita. Dejo mucho legado sin clasificar. Un abrazo, Luis

      Eliminar