Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

Reconocer lo cotidiano




Teatro Colón, Buenos Aires 2006© Marcelo Caballero

Siempre busco reconocer más que descubrir – señala Navia en el prefacio de su Marruecos publicado por Altair  (2003)-. Se trata de un ejercicio de reconocimiento, “reencuentro” con gentes, paisajes, lugares, pequeños objetos, con los gestos de los humildes, gestos sencillos capaces de crear un mundo, pequeños saberes que constituyen lo que somos…”
Acabo de leer este fragmento hoy a la mañana, un rato antes de armar este post.  
Debo confesar que lo encontré llevado por esas cosas del azar cotidiano. Del buscar en la biblioteca sin previo plan. Algo que siempre me agrada realizar cuando se acercan momentos importantes.


Y ese fragmento escrito por Navia, es justamente lo que siento en este momento, vísperas de mi partida. Momentos antes de mi viaje íntimo, familiar, un tanto onírico a un Buenos Aires y a una Argentina que tendrá más de reconocimiento  que de descubrimiento después de cinco años de ausencia.
A pesar que  es un tiempo perdido que nunca recuperaré; intuyo que me cruzaré con alguien, con algo, con  pequeñas cosas de ese reconocer que nos lleva a lo que somos.
 Y  a partir de ahora, como hizo Navia con su libro, intentaré llevar adelante un sencillo cuaderno bloguero de viaje de un fotógrafo.
Por último los dejo con un video de Pablo Corral Vega que justamente muestra el Buenos Aires que yo dejé allá por el 2007.
Ahora los dejo, debo preparar la mochila. Un abrazo y hasta pronto!


4 comentarios:

  1. Eso espero, Marcelo, un abrazo grande para ti...

    ResponderEliminar
  2. Ay amigo, que cerca vas a estar. Lo que daría por poder cruzar la cordillera y tomar un café contigo en mi querido y añorado Buenos Aires...
    Vive intensamente ese reencuentro con las emociones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Habría sido un gustazo encontrarnos por las calles de San Telmo y tomarnos un café y hablar de la vida! un abrazo grande, Jan desde la fresca Buenos Aires!

    ResponderEliminar