Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 19 de diciembre de 2011

Street móvil photography en Inglaterra


En un post de Miradas Cómplices publicado en noviembre pasado,  había comentado que la fotografía de calle realizada con dispositivos móviles es una consumada realidad tangible en cualquier ciudad del mundo.
En este sentido, en Inglaterra han dado un paso adelante muy significativo en conjunto las empresas de telefonía móvil y los fotógrafos.
Resulta que Xperia Studio, la firma que se encarga del marketing de Sony Ericsson concibió una idea para relanzar a la empresa y estimular a los fotógrafos para explorar hasta el límite las capacidades tecnológicas de un móvil inteligente.
Para ello invitó a fotógrafos de todo el mundo a presentar propuestas creativas para una serie de proyectos de street photography. 
Un panel de expertos, entre ellos el magazine especializado Street Reverb  y los prestigiosos fotógrafos James Dodd y Peter Dench (expuso su trabajo en la última edición del Visa pour l’Image) seleccionaron a cinco finalistas a quienes la empresa les ofreció, para completar el proyecto, el modelo Xperia.

Proyecto Ciudad Surrealista ©  David  Solomons

Proyecto: Como un espejo © Jack Simon

Proyecto: Nice Shot ©  Marcos Bauza
 Nice Shot para el fotógrafo de Barcelona,  Marcos Bauza es una reflexión sobre el acto fotográfico contemporáneo. “La tecnología digital  – señala Bauza – se ha convertido en un hecho cotidiano para la sociedad moderna a tal punto que es imposible caminar por la ciudad sin toparse con decenas de personas dispuestas a fotografiar cada momento de tu vida ya sea relevante o no. Los teléfonos móviles con cámara integrada y compacta y pequeña, han reemplazado rápidamente a las cámaras analógicas. La democratización del acto fotográfico es evidente.

Proyecto: Negocio de la belleza © Paul Russell

 Proyecto: The eyes of the Beholder © Regina Van der Kloet

Durante estos días se sabrá el nombre del ganador de este concurso internacional a través de StreetReverb o la página oficial de Xperia Studio.
A continuación, comparto con ustedes el video que realizó Xperia con imágenes de los 5 finalistas: 



Por último, los dejo con otro otro video donde se los puede ver en acción con sus móviles inteligentes a James Dodd y Peter Dench


Un abrazo y hasta el miércoles!!

2 comentarios: