Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 23 de diciembre de 2011

Proyecto Reir: una sonrisa para los niños


©  Marcelo Caballero

Ahora que estamos a un paso de la Navidad, en Occidente,  nos preparamos para pasar unos momentos junto a la gente que nos rodea.
 Parece un tópico hablar de todo ello y un hábito recurrente juntarnos con amigos, algunos que tienen suerte con sus padres, sus hermanos;  y otros, tal vez, la pasan solos.
Si, parece un tópico hablar de todo ello y cada vez que se acercan las fiestas navideñas deseamos regalar algo, otros más, otros menos según lo que pueda el bolsillo y las ganas; pero Papá Noel o los Reyes siempre dejan algo en algún zapatito, en algún corazón del niño que todos tenemos adentro nuestro. 




El otro día me encontré con una persona que quiere regalar sonrisas a niños que tal vez no ríen y eso no es un tópico. Y por eso, en estas vísperas navideñas,  quiero compartir con ustedes su historia, o mejor dicho, su proyecto de historia.
Aquel día, mientras tomaba un café con Angel Amieva me confesó su sueño: está preparando un viaje que durará cinco meses y comenzará en Figueres (su ciudad natal) y terminará en Pekin (China). La travesía será por la mítica Ruta de la Seda y lo hará en bicicleta y durante el trayecto, realizará espectáculos para niños.

Mi vecino, Angel Amieva  ©  Marcelo Caballero
“Quiero hacer reir a los niños que vaya conociendo por el camino y encontraré muchos que debido a guerras y grandes calamidades económicas han perdido las ganas de sonreir” me dice, este actor, clown callejero y también padre de familia de 43 años que, hace unos 20 años fue campeón del mundo de artes marciales en la misma ciudad que será el punto de llegada de su altruista misión: Pekin.

Sus mapas, los recorridos, sus planes  ©  Marcelo Caballero
Creo que si queremos ayudar a regalar algo para esta Navidad, podríamos colaborar con este proyecto y de esa manera, estaríamos regalando una sonrisa a quien la necesita.
Para ello pueden visitar los siguientes enlaces: Rodaclown y Nuez.



Por último, los dejo con un sketch de Angel que me hace reir mucho y desde Miradas Cómplices les deseo una feliz navidad!! y recuerden que nunca debemos olvidar reírnos, una sonrisa nunca está de más!! buen fin de semana!!


2 comentarios:

  1. Estas iniciativas son las que aun me hacen creer en las personas.
    Gran gesto el suyo. Grande también el tuyo Marcelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jan!! un abrazo grande y felices fiestas!!

    ResponderEliminar