Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 19 de octubre de 2011

Nordmeer: universo de color


Hace poco descubrí los trabajos de Gueorgui Pinkhassov y debo confesar que fue amor a primera vista. Y eso debido al superlativo  tratamiento del color (es un verdadero maestro) y la fina sensibilidad para enebrar historias a base de  composiciones y miradas inusuales, diferentes de situaciones en la calle, en rostros y gestos  que pronto me cautivaron.
Investigué un poco más sobre este fotógrafo ruso de Magnum y me encontré con una perla: Nordmeer, un libro publicado en el 2006 y  que gira alrededor del universo del  Mar del Norte.


Para ello, el fotógrafo recorrió varias veces los fiordos de Noruega, visitó pueblos, caminó por las costas de Groenlandia y Canadá y capturó a través de su lente toda la cosmografía  posible de esos lugares. Y así Normeer  se convirtió en un  caleidoscopio de luz y aventura, de imágenes de imponente naturaleza y facetas visuales totalmente desconocidas de la vida en aquellas latitudes.
Y si lo que les digo parece inverosímil, échenle un vistazo a estas imágenes que pertenecen a este fantástico  libro.

© Gueorgui Pinkhassov

© Gueorgui Pinkhassov

© Gueorgui Pinkhassov

© Gueorgui Pinkhassov

© Gueorgui Pinkhassov

© Gueorgui Pinkhassov

© Gueorgui Pinkhassov

Un abrazo grande y hasta el viernes!!

2 comentarios: