Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

sábado, 4 de septiembre de 2010

Una sombra pronto serás y Constantine Manos

Cadaques - Catalunya
Barcelos - Portugal

Cadaques - Catalunya

Justo cuando estaba por publicar este nuevo capítulo de Una sombra pronto serás, mi amigo Carlos me prestó por unos días un libro de fotografía, que a mi criterio, es un imperdible para los que nos gustan las sombras, los colores, las buenas composiciones y la fotografía de calle. Me refiero a American Color 2  de Constantine Manos.
Fue publicado en el 2009 en New York por W.W. Norton & Company y creo que no está aún en las librerías de España. Este nuevo trabajo del fotógrafo de Magnum incluye unas 138 imágenes captadas entre 1996 y 2008. Fotografías de calles, playas y otros lugares públicos donde el color tiene una gran jerarquía y la poesía de la imagen desarrolla un contrapunto magnífico con las subjetivas atmósferas de la vida contemporánea norteamericana.
El libro incluye un ensayo de Allison Nordstrom, Curadora Fotográfica de George Eastman House.

                                Imagen incluida en American Color 2 - Constantine Manos

6 comentarios:

  1. ¡Qué bonita esa primera foto, Marcelo!

    ResponderEliminar
  2. Este tipode fotos siempre me ha parecido muy sugerente porque despierta la imaginación y por la luz que las acompaña. Coincido con Javier que la de arriba es una bonita imagen. Salu2

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo, Javier. Uno trata de dejar abierta las imágenes para la interpretación, ese es el juego aunque, para serte sincero, no siempre se logra o mejor dicho, lo logro.
    Para ello hay que trabajar mucho, equivocarse, volver a intentarlo, equivocarse una vez más y estar siempre atento y siempre tratar de aprender algo más.
    Grandes maestros del color como Constantine Manos, Alez Webb, Saul Leiter, Ernst Hass, McCurry o Navia son caminos de luz, de buena luz que estimulan a despertar la imaginación.
    Gracias por pasarte por aquí!!

    ResponderEliminar
  4. Marcelo, coincido en las apreciaciones sobre la primera foto.
    ¡Qué gran descubrimiento Constantine Manos y qué bueno es!
    Supongo que nos debe servir como estímulo.

    ResponderEliminar
  5. es un gran descubrimiento y el estímulo es aún mayor para seguir en este camino.

    ResponderEliminar