Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 6 de junio de 2014

El trabajo en revistas de Walker Evans


Sin dudas, con el paso del tiempo, el trabajo fotográfico que realizó Walker Evans en  revistas quedó bastante más relegado que el de sus libros y exposiciones.
Evans colaboró regularmente y por más de 20 años en revistas americanas tan importantes como Harper’s Bazaar, Vogue, Vanity Fair, Life o Fortune. Sin embargo, las nuevas generaciones sólo lo recuerdan por su primer y mítico libro publicado junto con el escritor James Agee,  en 1941, Let us Now Praise Famous Men.


© Walker Evans

O por Many are Called, un gran documento de época (1938 - 1941) que retrata la gente en el metro de Nueva York.

© Walker Evans

O por las exposiciones que se sucedieron, después de su fallecimiento en 1975, en las galerías y museos más importantes de occidente.


© Walker Evans

Por ese motivo, Steidl acaba de publicar un honroso libro dedicado a tu trabajo menos conocido de Walker Evans: The Magazine Work.



Editado por el escritor e historiador David Campany, el libro de 224 páginas muestra a través de distintos ensayos y puestas en páginas originales, las variadas colaboraciones que Evans realizó para las más importantes revistas americanas de la época.



Creo que es un libro valioso por lo polifacético que llegó a ser Evans en sus encargos fotográficos pero también por su compromiso en  la fotografía documental.






Según lo que cuenta Campany, Evans se movía en una época insospechada en estos tiempos del periodismo gráfico:  tenía más independencia artística y podía tener más control sobre lo que se publicaba en la mayoría de sus trabajos. Eran otros tiempos.... 



Buen fin de semana!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario