Tu entrada de hoy, Marcelo, tiene mucho peso, es dura para los que solo de vez en cuando, nos sale alguna frase con cierto sentido, de ahí a saber escribir, y no te digo nada, ser un escritor, es inalcanzable, ¿debo dejar de intentarlo?, seguro que no, pero es algo desmoralizador, aunque sea verdad. Por otra parte, para redondear el post, creo que falta referenciar el Saber leer, y ahí hay un auténtico ejército de prescriptores del "Like" que a duras penas saben lo que es un verbo.
Hola Ramón...le estuve dando vueltas y vueltas a lo que escribiste y no sabía que responderte. Yo creo que lo que dije con respecto a no todo el mundo puede ser escritor es un mensaje positivo para el bien de la fotografía. Creo que todo lo que se publica no es buena fotografía y eso hay que intentar distinguirlo. Ramón, entre tú y yo, sabemos que estamos intentando dejar "alguna frase" en alguna fotografía. Y eso ya es todo un piropo para nuestras vidas. Por otro lado, estoy de acuerdo que "hay que saber leer" y distinguir "el verbo". Eso ayuda a poder entender por donde van nuestros "caminitos" en la fotografía. Abrazo grande, compa!
Hola. La primera vez que escuché a Navia en una charla ya nos lo dejó claro. Aunque no utilizaba la misma metáfora, nos animaba a encontrar nuestro discurso entre tantos millones de imágenes inútiles, pero al mismo tiempo nos avisaba de que una vez encontrado (lo cual estoy empezando a comprobar que da una gran satisfacción), es muy probable que no interese a nadie más que a nosotros mismos. El talento no está en todo el que lo intenta, (moriríamos de empacho de belleza), y el comercio del arte tampoco siempre es justo con él, pero es verdad que la íntima satisfacción que produce encontrar tu propio camino merece la pena por sí misma. En el vino posterior a la charla le comenté que no sabía si seguir o vender mis cámaras después de aquella afirmación. Menos mal que le hice caso ;)
Tu entrada de hoy, Marcelo, tiene mucho peso, es dura para los que solo de vez en cuando, nos sale alguna frase con cierto sentido, de ahí a saber escribir, y no te digo nada, ser un escritor, es inalcanzable, ¿debo dejar de intentarlo?, seguro que no, pero es algo desmoralizador, aunque sea verdad.
ResponderEliminarPor otra parte, para redondear el post, creo que falta referenciar el Saber leer, y ahí hay un auténtico ejército de prescriptores del "Like" que a duras penas saben lo que es un verbo.
Buen finde.
Hola Ramón...le estuve dando vueltas y vueltas a lo que escribiste y no sabía que responderte. Yo creo que lo que dije con respecto a no todo el mundo puede ser escritor es un mensaje positivo para el bien de la fotografía. Creo que todo lo que se publica no es buena fotografía y eso hay que intentar distinguirlo. Ramón, entre tú y yo, sabemos que estamos intentando dejar "alguna frase" en alguna fotografía. Y eso ya es todo un piropo para nuestras vidas.
EliminarPor otro lado, estoy de acuerdo que "hay que saber leer" y distinguir "el verbo". Eso ayuda a poder entender por donde van nuestros "caminitos" en la fotografía. Abrazo grande, compa!
Hola. La primera vez que escuché a Navia en una charla ya nos lo dejó claro. Aunque no utilizaba la misma metáfora, nos animaba a encontrar nuestro discurso entre tantos millones de imágenes inútiles, pero al mismo tiempo nos avisaba de que una vez encontrado (lo cual estoy empezando a comprobar que da una gran satisfacción), es muy probable que no interese a nadie más que a nosotros mismos. El talento no está en todo el que lo intenta, (moriríamos de empacho de belleza), y el comercio del arte tampoco siempre es justo con él, pero es verdad que la íntima satisfacción que produce encontrar tu propio camino merece la pena por sí misma.
ResponderEliminarEn el vino posterior a la charla le comenté que no sabía si seguir o vender mis cámaras después de aquella afirmación. Menos mal que le hice caso ;)