Conocer la historia del arte y analizar como se han compuesto las obras que nos han interesado, conocer en profundidad diferentes aspectos de la construccion de una imagen es esencial, nadie debe inventar la rueda redonda. Pero cuando uno se pone su atención en un instante y en segundos construye una imagen no puede estar distraído en conceptos teóricos ni en pesar en la técnica ni en la composición, toda la atención debe estar centrada en el conjunto de elementos que ha visto y va aislando y en como organizarlos en la superficie del visor
Partir de la premisa de que la forma de hacer algo diferente (entendiéndose algo diferente como algo bueno, que merezca la pena) es un craso error. Para olvidar las reglas hay que conocerlas y respetarlas (Paulo Coelho); y conocerlas no es saberse su enunciado de memoria. Esa es la base del conocimiento y de la técnica, no sólo fotográfica sino aplicable a cualquier disciplina de la vida; como, por ejemplo, la educación de un hijo. Transgredirlas para obtener algo mejor que si las respetamos entra en el terreno de la creatividad, una parcela del arte o estilo de vida a la que muy, pero que muy, pocos tienen acceso. Hay que romper las reglas, pero con muchísima cautela; antes aprende a hacer algo ''correcto'' respetándolas y aplicándolas como es debido.
Para liberarte de las normas o reglas en fotografía simplemente deja de llamarlas así. Para mí son solo recomendaciones que a veces aplican y otras veces no.
Claro que transgredir las normas con un tío como el de Mermelstein .... así cualquiera.
ResponderEliminarConocer la historia del arte y analizar como se han compuesto las obras que nos han interesado, conocer en profundidad diferentes aspectos de la construccion de una imagen es esencial, nadie debe inventar la rueda redonda. Pero cuando uno se pone su atención en un instante y en segundos construye una imagen no puede estar distraído en conceptos teóricos ni en pesar en la técnica ni en la composición, toda la atención debe estar centrada en el conjunto de elementos que ha visto y va aislando y en como organizarlos en la superficie del visor
ResponderEliminarPartir de la premisa de que la forma de hacer algo diferente (entendiéndose algo diferente como algo bueno, que merezca la pena) es un craso error. Para olvidar las reglas hay que conocerlas y respetarlas (Paulo Coelho); y conocerlas no es saberse su enunciado de memoria. Esa es la base del conocimiento y de la técnica, no sólo fotográfica sino aplicable a cualquier disciplina de la vida; como, por ejemplo, la educación de un hijo. Transgredirlas para obtener algo mejor que si las respetamos entra en el terreno de la creatividad, una parcela del arte o estilo de vida a la que muy, pero que muy, pocos tienen acceso. Hay que romper las reglas, pero con muchísima cautela; antes aprende a hacer algo ''correcto'' respetándolas y aplicándolas como es debido.
ResponderEliminarPara liberarte de las normas o reglas en fotografía simplemente deja de llamarlas así. Para mí son solo recomendaciones que a veces aplican y otras veces no.
ResponderEliminar