Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 10 de mayo de 2010

Un reflejo pronto serás...

                                                 Figueres - Alt Empordà - Catalunya

Al igual que el uso de sombras (Ver Una Sombra...) los reflejos de y a través de vidrios o espejos han sido, a lo largo de los años,  un recurrente común para la mayoría de los fotógrafos que buscan explorar nuevos efectos visuales urbanos.
No es nada extraordinario lo que digo. Ni tampoco voy a descrubrir nada con esto porque supongo que de ello se encargan las fotografías, no?.
Simplemente quiero expresar un sentimiento. Una estimulante asociación de elementos (colores, formas, líneas) que me desafian - como a muchos de nosotros -  cuando a veces salgo a realizar fotografías de calle sin ningún tema específico, sólo por el divertimento de encontrar imágenes (Ver Conferencia de Rafa Badía) 
Y en esas andanzas callejeras sin rumbo, de encuentros, los vidrios de negocios, espejos de hoteles,  ventanas actúan como misterios, juegos,  inagotables composiciones visuales, algunas veces diferentes pero siempre atractivas a mis ojos.
A continuación les muestro algunos ejemplos de ello...


           
Palau Güell - Barcelona


                                                  Casco Antiguo - Girona


      Passeig de Graça - Barcelona


                                                    Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario