Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

domingo, 2 de mayo de 2010

Santa Creu y la lluvia

Figueres es una ciudad con gran tradición en ferias del norte de Catalunya. Y , durante 10 días,  las Fiestas de la Santa Cruz (Festes de la Santa Creu) ocupan un lugar importante en las actividades de la ciudad.
Se realizan muestras gastronómicas, exposiciones. danzas,  teatro al aire libre, música en vivo, circos y parque de diversiones. La agenda  promete mucho tanto de día como de noche mientras el tiempo lo permita.
Y digo esto último porque desde que comenzó, el viernes a la tarde, la lluvia ha sido un protagonista inesperado. Y este primer fin de semana de ferias trajo aparejado disminución de ventas y consumo, suspensión de espectáculos y pocos visitantes que preferieron quedarse en casa.
Así se veía la ciudad desde mi casa, durante la primer noche. Las potentes luces del circo y del parque de diversiones iluminaban el cielo nuboso:



Copyright Marcelo Caballero

Ayer a la noche fuí a dar una vuelta por los alrededores del circo y,  como era de preveer, debido a la lluvia, la participación de la gente fue muy baja. Sin embargo para hacer algunas fotografías me pareció interesante. Siempre son bienvenidos los espejos visuales de los suelos mojados.

Copyright Marcelo Caballero


Copyright Marcelo Caballero


Copyright Marcelo Caballero

Copyright Marcelo Caballero

Copyright Marcelo Caballero

2 comentarios:

  1. Marcelo!
    me gustan mucho estas fotografías, especialmente la última.
    Tiene un aire melancólico dado por la lluvia, los reflejos, la noche... están muy bien.

    ResponderEliminar