Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

La Notte de Harry Gruyaert


Hay films o directores de cine que marcan una época, un estilo y dejan una huella profunda en ciertos creadores visuales que ayudan, además,  a comprender la génesis de su obra. 


© Harry Gruyaert

Tal es el caso del fotógrafo de Magnum:  Harry Gruyaert quien el año pasado realizó un homenaje a Michelángelo Antonioni: Variations sous influence y confesó que el film que más le impactó del director italiano y que le dejó una huella muy profunda fue: La Notte (1961).

© Harry Gruyaert


Este film de Antonioni explora la utopía del amor, la inviabilidad de la amistad duradera, la felicidad inalcanzable de modo continuado, la soledad. Temas que Gruyaert comenzó a interesarse,  centrándose en figuras solitarias, enmarcadas por colores fuertes, cargados de emociones y composiciones psicológicas.





Por último quiero comentarles que el 15 de abril comenzó en París,  una nueva exposición de Gruyaert organizado por la Maison Européenne de la Photo.


spot publicitario de la exposición de Gruyaert


Hasta el miércoles!


Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada