Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 20 de mayo de 2015

Desde la ventanilla de un auto


England 1966 © Joel Meyerowitz

Entre los años 1966 y 1968 Joel Meyerowitz deambuló sin rumbo fijo junto a su novia por Europa en un auto alquilado. Desde su Volvo hizo más de 2000 fotografías (en blanco y negro y color) que conformaron un proyecto que tituló: Photographs from the car.  Finalmente 40 de ellas fueron seleccionadas para su primera exposición individual en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York en 1968.


 Grecia 1967 © Joel Meyerowitz


Muchos años después, Simon Baker, comisario de Fotografía del Tate Modern (Museo Nacional Británico de Arte Moderno) tomó el concepto de Meyerowitz para realizar una exposición para el Tokio Photo 2013 que uniera las fotos del fotógrafo americano con las de John Divola y Daido Moriyama.


John Divola, From 'Dog Chasing My Car in the Desert', 1996-98
© John Divola

Daido Moriyama, On The Road (Route 16), 1969
© Daido Moriyama

Paralelo a ello, ese mismo año, Adad Books publicó Pictures from moving cars. Una pequeña tirada de 300 ejemplares  que actualmente está agotada.




Con respecto al libro, los editores señalan que “fue hecho usando una combinación del movimiento de un coche y la capacidad de la cámara para congelar un momento en el tiempo, produciendo una imagen dentro del flujo de escenas que pasan”.


© Daido Moriyama

© John Divola

© Joel Meyerowitz

Los dejo con un video donde podrán apreciar las fotografías de este interesante libro:



Hasta el lunes!!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario