Nacido a principios del 2010, Miradas Cómplices es una bitácora de notas, relatos de viaje, reflexiones y fotografías que,quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 19 de julio de 2013

Recuerdos imposibles de René Burri

El gran fotógrafo René Burri es conocido básicamente por sus fotografías en blanco y negro. Sin embargo “he llevado una doble vida como fotógrafo: una en blanco y negro y otra a color” señala el miembro suizo de Magnum previo al lanzamiento de su libro dedicado totalmente a su trabajo fotográfico a color.




De esa manera y como reivindicación a ese extenso trabajo, la editorial Phaidon acaba de publicar un libro retrospectivo titulado Impossibles Reminiscences.


Hacienda San Cristóbal, México 1976 © René Burri


Este nuevo libro  contiene 175 fotografías a color seleccionadas personalmente por Burri y es una muestra cabal que el fotógrafo utilizaba el color desde hace más de 40 años.


Amalfi, Italia 1966 © René Burri

 Además, el libro incluye pintura infantiles del autor que revelan su gusto y apreciación por el color desde la temprana edad.

Emiratos Árabes 1976 © René Burri

El libro contiene además un ensayo de Hans-Michael Koetzle y otro plus para destacar y que lo hace singular es que el propio Burri cuenta anécdotas en cada fotografía.


La Havana, Cuba 1993 © René Burri


 Por último los dejo con un video donde Burri cuenta más historias de este muy recomendable libro. Buen fin de semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada