Miradas Cómplices constituye una bitácora de notas, relatos de viaje, reflexiones y fotografías que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 19 de julio de 2013

Recuerdos imposibles de René Burri

El gran fotógrafo René Burri es conocido básicamente por sus fotografías en blanco y negro. Sin embargo “he llevado una doble vida como fotógrafo: una en blanco y negro y otra a color” señala el miembro suizo de Magnum previo al lanzamiento de su libro dedicado totalmente a su trabajo fotográfico a color.




De esa manera y como reivindicación a ese extenso trabajo, la editorial Phaidon acaba de publicar un libro retrospectivo titulado Impossibles Reminiscences.


Hacienda San Cristóbal, México 1976 © René Burri


Este nuevo libro  contiene 175 fotografías a color seleccionadas personalmente por Burri y es una muestra cabal que el fotógrafo utilizaba el color desde hace más de 40 años.


Amalfi, Italia 1966 © René Burri

 Además, el libro incluye pintura infantiles del autor que revelan su gusto y apreciación por el color desde la temprana edad.

Emiratos Árabes 1976 © René Burri

El libro contiene además un ensayo de Hans-Michael Koetzle y otro plus para destacar y que lo hace singular es que el propio Burri cuenta anécdotas en cada fotografía.


La Havana, Cuba 1993 © René Burri


 Por último los dejo con un video donde Burri cuenta más historias de este muy recomendable libro. Buen fin de semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada