Miradas Cómplices constituye una bitácora de notas, relatos de viaje, reflexiones y fotografías que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 29 de marzo de 2013

El ser y la nada


Hace unos días, mientras hacía mi habitual paseo por la librería Altair de Barcelona, me encontré con un pequeño libro que me gustó por la calidad de sus fotografías y por la forma que el fotógrafo diagramó el proyecto.
Se trata de El ser y la nada del fotógrafo Pedro Tzontémoc.



Publicado por Artes de México en el 2006, este libro de sólo 60 páginas y 40 fotografías es un recorrido vital y subjetivo del autor por muchos lugares y países durante más de una década (1990 – 2001).

Lisboa, Portugal 2001 © Pedro Tzontémoc

Mérida, España 20'01 © Pedro Tzontémoc


“La realidad nos ofrece más de lo que la imaginación puede elaborar” señala el fotógrafo mexicano quien con este proyecto trató de hilvanar un juego visual entre nosotros y un contexto que lo  abarca que también lo arraiga, lo sustenta y también lo empequeñece.


Guatemala 1990 © Pedro Tzontémoc



Vale la pena adentrarse en los frágiles equilibrios visuales que propone este autor en este pequeño libro. 


Venecia, Italia 2001 © Pedro Tzontémoc
Con el aporte del poeta mexicano David Huerta quien, a través del prólogo, realiza algunas reflexiones sobre la filosofía existencial, quizás el ideal acompañante para los interrogantes que plantean las fotografías.


Marsella, Francia 2001 © Pedro Tzontémoc


Un abrazo grande y buena semana santa!!

1 comentario:

  1. Un abrazo para ti, Marcelo, y mi agradecimiento por tu generosa reseña.
    Saludos.
    Pedro Tzontémoc

    ResponderEliminar