Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pintando y fotografiando América




Un innovador proyecto es llevado a cabo actualmente por la Fundación para las Humanidades (NEH) de los Estados Unidos que nos muestra hasta que  punto, una  buena propuesta cultural puede ser también entretenida, gratis y educativa. 
Dicho proyecto titulado Picturing América comenzó en el 2008 y se forjó gracias al aporte de escuelas públicas y privadas, bibliotecas y otros sectores interesados en aprender sobre la historia de una nación a través  de sus pintores, escultores, artesanos, arquitectos y. por supuesto, fotógrafos.
En este contexto Picturing América desarrolló también 25 series televisivas en conjunto con New York Public (WNET), uno de los más prestigiosos proveedores de contenidos para medios locales de programación pública. Para ello, han trabajado nueve directores de cine, expertos y académicos que ofrecen una manera diferente y original del pasado norteamericano a través del patrimonio artístico.
Hoy, en este post, quiero rescatar dos series: la del pintor Edward Hopper y la de la fotógrafa Dorothea Lange.
En esta primera serie, la reflexión histórica gira a partir de una de las pinturas más icónicas de Hopper: House by the Railroad - 1925. 


Por último, la siguiente serie gira a partir de Migrant Mother - 1936 captada durante la Gran Depresión de la década del 30 del siglo pasado en EEUU.


Nos vemos el miércoles, hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario