La street photographer y cineasta Cheryl Dunn se ha pasado
los últimos 20 años fotografiando y filmando lo que ocurre en los espacios
públicos de Nueva York.
Intimamente ligada a todo lo que sucede en sus calles, Dunn decidió el año pasado dar a conocer todo ello y de esa manera, hacerle un homenaje a
todos los fotógrafos que han utilizado las calles de NY como un tema importante
en sus trabajos.
“Elegí personas que tienen un deseo innato de caminar por
las calles y tomar fotografías y que lo han hecho durante mucho tiempo” señala
la cineasta que presentó un adelanto de este documental, filmado en 16 mm, en septiembre del año pasado en el Seaport Museum de Nueva York, dentro del homenaje que le hizo el museo a un pionero de
este sugénero documental, Alfred Stieglitz.
Pero ahora quiere ir un poco más lejos.
Gracias a la acogida recibida, la cineasta desea llegar a un público más amplio y para ello necesita un poco de más de dinero para terminar el definitivo documental que tendrá el formato de un mediometraje.
Gracias a la acogida recibida, la cineasta desea llegar a un público más amplio y para ello necesita un poco de más de dinero para terminar el definitivo documental que tendrá el formato de un mediometraje.
Entre los fotógrafos que participaron en el corto y los que
lo harán en este nuevo proyecto son: Bruce Davidson, Joel Meyerowitz, Mary
Ellen Mark, Max Kozloff, Ricky Powell, Martha Cooper, Jamal Shabazz, Bruce
Gilden, Clayton Patterson, Jeff Mermelstein, Rebecca Lepkoff, Boggie, Luc
Sante, Jill Freedman y Josh Wildman.
A continuación comparto con ustedes un video, a modo de
presentación de este proyecto, en la plataforma Kickstarter
Con la ayuda de tan vital financiación, Dunn podrá mostrar su trabajo en el prestigioso Sundance Festival 2012 y otros festivales de Europa.
Por último, dejo suspendido entre estas líneas, un interrogante con aroma a reflexión. Este tipo de emprendimiento, ¿ podría servir de ejemplo para realizarlo por aquí?, ¿ y hacerle de esa manera, un homenaje a los tantos street photographers históricos y contemporáneos que toman fotografías desde hace mucho tiempo por Barcelona o Madrid?
Para todos los que conformamos Calle 35 sería un gran sueño.
Que pasen un buen fin de semana!! hasta el lunes!!
me gustaría hacer un comentario a favor de la gente que trabajamos en la calle haciendo fotografías y que no vivimos en una de esas ciudades grandes y "contemporáneas " , pero que hacemos el mismo trabajo... y pienso: que no tendría por que ser inferior el hecho de hacerlo en una ciudad pequeña aunque esté carente de algunos motivos tan caracteristicamente de la fotografía de calle...creo, en mi opinión, que realmente habría que mirar más a este otro lado del street photography, porque seguramente el inconveniente de trabajar en una ciudad pequeña aporta una serie de imágenes y planteamientos que hacen de esta labor un algo más grande..un saludo sin más... lugaresseresycosas@blogspot.com
ResponderEliminarAntón..yo tampoco vivo en una de esas ciudades. Sólo que tomo como ejemplo a estas ciudades grandes y contemporáneas para asociarlas a otras grandes urbes como New York o Londres. Eso si, sigamos haciendo street en cualquier lugar urbano que no hay límite en ello!!
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana, compañero!!
Estoy totalmente deauerdo con el amigo Anton.
ResponderEliminar