W.Klein cuando fotografía N.York tenía poca formación fotográfica, se habrá formado como pintor y tiene una capacidad visual gráfica y una creatividad muy desarrolladas. Actúa de forma poco ortodoxa se sitúa realmente a centímetros de la gente, utiliza un gran angular o el tele, introduce el grano, recorta las imágenes, utiliza el efecto zoom... y termina construyendo su visión de N.York un libro tan impactante hoy como en los años 50, que no necesita texto ni teorizarlo, la mirada da vueltas por las imágenes y nos deja "entendiendo sin pensar". A. Web en Haiti hace un gran trabajo con la composición y sobre todo con el color, el dominio de la técnica y su aplicación reiterada le sirve para organiza con gran habilidad la complejidad de los elementos que incluye en las imágenes, la combinación de colores muy saturados... para mi fue una deslumbrante lección de fotografía.. que sin embargo ahora fatiga por la reiteración técnica. En ambos trabajos la emoción del fotógrafo es diferente, Klein reconoce las emociones tras los rostros en la muchedumbre, se sitúa entre de la gente..... Web organiza las figuras con la distancia de un entomólogo, vemos un conjunto de elementos llamativamente estéticos, manchas de color.
La frase que nos remarcas entre comillas de William Klein, es más que fantástica yo diría que fascinante. Es que me ha gustado muchísimo. Sigue por ese camino Marcelo que seguro que nos seguirás encandilado.
W.Klein cuando fotografía N.York tenía poca formación fotográfica, se habrá formado como pintor y tiene una capacidad visual gráfica y una creatividad muy desarrolladas. Actúa de forma poco ortodoxa se sitúa realmente a centímetros de la gente, utiliza un gran angular o el tele, introduce el grano, recorta las imágenes, utiliza el efecto zoom... y termina construyendo su visión de N.York un libro tan impactante hoy como en los años 50, que no necesita texto ni teorizarlo, la mirada da vueltas por las imágenes y nos deja "entendiendo sin pensar". A. Web en Haiti hace un gran trabajo con la composición y sobre todo con el color, el dominio de la técnica y su aplicación reiterada le sirve para organiza con gran habilidad la complejidad de los elementos que incluye en las imágenes, la combinación de colores muy saturados... para mi fue una deslumbrante lección de fotografía.. que sin embargo ahora fatiga por la reiteración técnica.
ResponderEliminarEn ambos trabajos la emoción del fotógrafo es diferente, Klein reconoce las emociones tras los rostros en la muchedumbre, se sitúa entre de la gente..... Web organiza las figuras con la distancia de un entomólogo, vemos un conjunto de elementos llamativamente estéticos, manchas de color.
La frase que nos remarcas entre comillas de William Klein, es más que fantástica yo diría que fascinante. Es que me ha gustado muchísimo. Sigue por ese camino Marcelo que seguro que nos seguirás encandilado.
ResponderEliminar