Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 22 de junio de 2015

Foto-libros chinos


Durante Les Rencontres d’Arles del año pasado, el fotógrafo Martín Parr anunció que ya tenía casi listo, para publicar y hacer exposiciones itinerantes, la historia del foto-libro chino. 
En este video podrán ver una charla vía skype que tuvieron, para esas fechas, Parr junto al otro editor investigador, WassinkLungren.


Martin Parr & WassinkLundgren, The Chinese Photobook from Les Rencontres d'Arles on Vimeo.



Por otro lado, en mayo de este año, Aperture publicó un voluminoso libro de 480 páginas y unas 1000 imágenes sobre esta investigación iniciada por Parr. Y por comentarios y reseñas de especialistas, es una verdadera joya que recorre la vida  de un país que apenas conocemos desde el punto de vista fotográfico.

Está dividido en varias secciones: del imperio a la república popular de China (1900 ´1949); Manchuria y la guerra Sino-Japonesa (1931 – 1947); la imagen de la nueva China (1945 – 1966); la revolución cultural (1966 – en adelante); el renacimiento de la fotografía china (1979 en adelante) y  perspectivas globales sobre China (1949 al presente).

Hasta el miércoles!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario