Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 19 de septiembre de 2014

En las carreteras americanas


1978 © Anthony Friedkin

El mito de “viajar en coche por Estados Unidos” es el gran leit motiv destacado por la literatura, la música, el cine y,  por supuesto, la fotografía americana desde que los primeros Ford T irrumpieran por las nacientes carreteras yanquis.


1955 / 1956 © Robert Frank

Un mito que se traduce en el imaginario colectivo,  en la idea de un viaje iniciático, de búsqueda, de descubrir, del descubrirse a sí mismo;  ingredientes que se cuecen a fuego lento a través de los años y siempre está vigente. Aunque, en lo personal, bastante estereotipado de la identidad americana. 


1960 © Inge Morath

De todo ello, principalmente de todos los grandes fotógrafos que la recorrieron,  tomó nota el prestigioso escritor David Campany y materializó en un libro que acaba de publicar Aperture.




Me refiero a The Open Road: Photography and the American Roadtrip. Sus 336 páginas contienen unas 300 fotografías junto con varios ensayos sobre el tema.





Recordemos que, en breve, La Fábrica publicará una edición en castellano de este libro que se titulará: En la Carretera. 
Buen fin de semana!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario