Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 20 de enero de 2014

Los viajeros aún existen

Muchas veces a los que nos gusta viajar, nos definimos como viajeros cuando en realidad no lo somos. Simplemente soy un turista y lo digo con orgullo. ¿Por qué?,  porque siempre llevo conmigo cuando viajo, un billete de ida y,  otro de vuelta.  Así,  de alguna manera,  nos definió  Paco Nadal en un post del año pasado. 
Me acordé de ello cuando un tiempo atrás,  fui a visitar (ya es una costumbre desde hace años) el templo de los libros de viajes en Barcelona: la librería Altair. Y allí me encontré con un libro  escrito por una pareja de argentinos definidos como viajeros por Paco en su post. Al hojear sus páginas, me sorprendí mucho porque me dí cuenta en el acto que aún existen esas personas que son VIAJEROS en mayúsculas, esos que sacan un billete de ida con todo lo que acarrea esa decisión.


Se trata de Atrapa tu sueño (Tres Américas una Huella 2013) que relata las aventuras de Hernan y Candelaria Zapp que llevan once años viajando con un coche de 1928 y han convertido el desplazamiento en una forma de vida y en ruta han formado una familia.
La familia Zapp en Japón

Muchos se preguntarán como se mantienen,  no?.  “Cuando uno vive una vida nómada como la nuestra – señala Hernán -  necesita del afecto de la gente”.  Quizás esa visceral necesidad, los llevó, casi siempre,  a dormir en casas de familias que los acoge con mucho cariño durante el desplazamiento . Y con el tiempo recibieron ayudas de todo tipo: mecánicos y repuestos para el automóvil hasta patrocinios de adinerados empresarios.
Si os apetece, pasen por su web para leer detenidamente todos los recorridos que han realizado estos genuinos nómades con billete de ida. Por lo pronto, los dejo con un vídeo de su paso por Australia.




Un abrazo!

1 comentario: