Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

Salidas y llegadas de un gran fotógrafo



© Charles Harbutt

Quizás para las nuevas generaciones, Charles Harbutt no sea muy conocido.
Pero si decimos que Alex Webb ha sido su alumno en diversos talleres de fotografía a principios de los '70 y que también fue presidente de Magnum hasta 1981, la percepción de Harbutt cambia y entra la curiosidad por ver sus trabajos fotográficos.



Por eso, creo que Departures and Arrivals puede ser un buen comienzo para conocerlo o reconocerlo para los que ya descubrieron sus dos anteriores trabajos principalmente Travelog (1974).


© Charles Harbutt

Este nuevo trabajo de Harbutt publicado a fines del 2012 por Damiani condensa sus 50 años con la fotografía en 93 imágenes.

© Charles Harbutt

Hábilmente diseñado por Yolanda Cuomo,  el libro muestra momentos cotidianos en circunstancias y contextos históricos cruciales pero también imágenes de cualquier momento de la vida en las calles.

© Charles Harbutt

Nacido en 1935, Harbutt ha sido uno de los más destacados fotógrafos de la posguerra americana desde que cubrió con éxito, la revolución cubana en 1959.  Muchas de sus obras fueron adquiridas por los museos de arte contemporáneo más importantes de los Estados Unidos como el MOMA.


© Charles Harbutt


 Actualmente, los negativos de sus archivos los controla el Center for Creative Photography en Arizona (USA).  

Hasta el viernes!!

2 comentarios:

  1. Esta gente del Center for creative photografy, saben lo que hacen. Solo tienes que mirar los nombres de quienes "promocionan" por unos pocos dolares. Ellos saben hacer negocio con la historia.
    Harbutt vivió la época dorada del buen fotógrafo y por eso, además de su depurada visión sobre el entorno lo admiramos amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, Jan. Hay organizaciones que saben hacer bien las cosas y la fotografía como testimonio de época está bien asegurada hasta para los negocios. Un abrazo!

    ResponderEliminar