Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 23 de marzo de 2012

Street photography en Caja Azul


Mañana tendré el honor y la gran responsabilidad de representar a Calle 35, nuestro querido colectivo de fotógrafos dedicados a la street photography,  en la sexta edición que organiza Caja Azul: Street Photography. Entre el costumbrismo y el documentalismo. 
 Y lo haré con una conferencia que titulo: Transformar lo ordinario en extraordinario, lo real en surreal.

Junto con el prestigioso documentalista, Txema Salvans,  nos explayaremos sobre aspectos  que girarán alrededor de este apasionante subgénero documental que está atravesando un ascendente estado de forma en España.

Y me parece muy acertado hablar ahora sobre la fotografía de calle, en un momento que prolifera una compulsiva y hasta adictiva pasión por cliquear todo lo que pasa en los espacios urbanos de cualquier ciudad.
 Y me pregunto cuáles son los limites y si hay límites a todo ello.
 Por eso es importante pararnos un poco para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la fotografía de calle y así  sugerir algunos caminos, que no se agoten en el mero juego anecdótico,  y aporten a la street  un equilibrio , entre estética y contenido informativo,  que lo afirmen con más solidez en la fotografía documental y no en el costumbrismo pictórico. Creo que este es el gran desafío.
Espero mañana estar a la altura de las circunstancias. Nos vemos por allí en el Centro Cívico Pati Llimona (Barcelona) a las 16 horas. Hasta pronto!!


10 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo en lo que dices y siento no poder estar con vosotros en el acto... llevo desde junio del 2009 trabajando diariamente sobre ese aspecto ... y me gustaria que a modo personal pudieses ver el trabajo realizado y me comentases tus impresiones.... http://lugaresseresycosas.blogspot.com.es/
    espero toda tu sinceridad...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anton, gracias por confiar en mis apreciaciones. Es un bonito cumplido. Te paso mi email: marceloc5@yahoo.com.ar y así conversar en privado sobre tu trabajo. Un abrazo y nuevamente gracias!

      Eliminar
  2. Animo para mañana Marcelo seguro que te os sale muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que saldrá como esperas, un éxito seguro.
    Me encantaria tener acceso a las conferencias, seguro que CajaAzul en algún momento lo pondrá a disposición.

    Ánimo y un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cata..me estoy desayunando con tus hermnosas palabras. Seguramente que Caja Azul va a colgar en la web los videos de la conferencia. Un abrazo grande y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la conferencia. Intento encontrar mi voz fotográfica y vuestra conferencia ha sido realmente enriquecedora.

    Por cierto: muchas gracias por todas las referencias!

    ResponderEliminar