Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Esto es Londres



Peter Dench - Perpignan - Francia ©  Marcelo Caballero 2011
Para los que quieran conocer un Londres otoñal,  de la mano de un conocido street photographer que expuso, entre otras cosas,  en el último Visa pour l’Image, no tienen más que ponerse en contacto con Peter Dench.
Enmarcado dentro de la tradición de Martin Parr o Elliot Erwitt,  este fotógrafo inglés demostró con su trabajo Drinking in England, estar muy en forma y con este reportaje documental ganó en el 2010, un premio Word Press en la categoría Nuevas Historias. “Para un inglés, beber se ha convertido en una obsesión nacional, casi una forma de arte” señala Dench. 

© Peter Dench

© Peter Dench

©  Peter Dench

© Peter Dench

Peter Dench

Durante los días 12 y 13 de noviembre, Peter Dench dictará un taller práctico y el objetivo del mismo será optimizar los recursos para desenvolverse mejor en los espacios públicos y las personas. Y como él lo asegura: “además de captar instantáneas, estos talleres son fundamentalmente para divertirse y abordar con humor las perspectivas urbanas”
Para más información, diríjanse al sitio del London Street Photography Festival
 Un abrazo a todos y hasta el viernes!!

6 comentarios:

  1. Buen trabajo el de Dench!
    Si queréis ver lo que es beber a lo bruto y británico, mirad el reportaje de Karanka que se acaba de publicar en el número 9 de www.7punto7.net. Demoledor!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si, Rafa....impresionante. Gracias nuevamente!!un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Maciej Dakowicz, del colectivo polaco de street photography un-posed, también tiene un trabajo sobre el tema. Se lo puede ver en su página personal y en un set de flickr: http://www.flickr.com/photos/maciejdakowicz/sets/1391696/
    Parece que también lo expuso en Visa pour l'image (desgraciadamente no pude ir). Algunas de las fotos están en Street Photography Now.
    Saludos, Marcelo, siempre es un gusto visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Algo sabía de ello, Martín. Un-Posed tuvo un buen protagonismo en el Festival y el tema del drinking es realmente apasionante. Me gusta ese fotógrafo y el colectivo en general. Derrochan curiosidad, pasión y creatividad.
    Bienvenido al blog, compañero callejero. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Es curioso que algunas de sus imágenes si las contemplamos individualmente no nos aporten mucho. Pero en su conjunto tienen la lógica de quien trabaja en un proyecto por tiempo y lo muestra para tu total comprensión.

    ResponderEliminar
  6. Es ceirto, el trabajo de Dench aporta mucho en conjunto aunque algunas, como la primera, es toda una declaración de principios. Un abrazo, Jan!!

    ResponderEliminar