Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

Un japonés en Buenos Aires


El turista japonés siempre ha sentido una especial predilección por la ciudad de Buenos Aires.
De hecho, por citar un gran ejemplo,   los japoneses son los más fervientes fanáticos del tango, la música por antonomasia de Buenos Aires y ha creado escuela en Japón.

Tapa de la primera edición del 2005
De esa manera, hace unos años, el gran fotógrafo Daido Moriyama se internó por las “callecitas de Buenos Aires” en busca de ese alma tanguero, urbano que tanto gusta al visitante nipón. 
“Buenos Aires, hogar de mi corazón..su atmósfera me hace sentir una nostalgia que me remite a tiempos pasados” señala el fotógrafo.
Entre 2004 y 2005 realizó varios viajes fotográficos y, de esa manera, nació un excelente libro de casi 300 instantáneas que fue publicado por Kodansha.



La particular visión visual de Moriyama se nutre de la frenética vida de las calles, de los restaurantes, bares de barrios emblemáticos como La Boca o San Telmo. Moriyana se sumerge al mundo de los metros, sale mucho de noche ya que Buenos Aires “late mejor” en las horas diurnas. Un gran libro.
Esta lujosa primera edición del Buenos Aires de Moriyama tiene un precio bastante alto. Y es por ese motivo que al salir la primera reedición, Kodansha publicó un libro  más portátil, más de bolsillo,  de tapa blanda y obviamente más barato.


© Daido Moriyama

© Daido Moriyama

© Daido Moriyama

Edición de bolsillo del 2009

Por último, los dejo con un video que muestra la edición de bolsillo que fue reeditada en el 2011.

Video
Hasta el miércoles!!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada