Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 15 de enero de 2014

En Londres, Burroughs cambia las letras por las fotos

La obra fotográfica de William Burroughs es muy poco conocida o valorada debido a razones obvias. Fundamentalmente porque Burroughs fue uno de los más grandes escritores  del siglo XX y ese “ detalle” marcó toda su vida profesional.

Retrato de Burroughs. Autor desconocido

El famoso escritor beatnik no sólo andaba todo el tiempo con un bolígrafo y un papel; también tenía consigo. en todo momento,  una cámara con la cual reflejaba su cotidianidad, la vida en las calles, bodegones, instantáneas que lo acompañaban a toda hora.
Parte de todo ese voluminoso trabajo visual que supo construir durante años se verá a partir del 17 de enero en Londres en The Photographers’Gallery.



En consonancia con la expo y también como homenaje al centenario del nacimiento del escritor, la galería londinense co-publicó junto con Prestel un catálogo titulado Taking Shots: The Photography of William S.Burroughs.


Nueva York 1965 © William Burroughs


El libro de generosas dimensiones (24 x 28) y tapa dura posee 150 fotografías raramente conocidas del escritor americano.

London 1972 © William Burroughs

Hasta el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada