Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 11 de noviembre de 2011

Ante el silencio

Siempre he sentido un gran respeto y admiración por la gente mayor. Quizás sea porque reconozco en ellos,  a alguien que pronto seré yo; o quizás sea, porque nos muestran unas historias mínimas que de tan mínimas se entrelazan y conforman una memoria activa de nuestro pasado y eso, para mí, tiene un valor singular.
Por eso, siento un gran interés humano y profesional por el trabajo publicado el año pasado por el fotógrafo francés Christophe Agou:  Face au Silence y que va claramente por ese camino recién apuntado. 
Como era de esperar, un trabajo visual tan bien construido y con tanto respeto a la intimidad de los ancianos, ha recibido varios premios. Y, este año, durante el festival de Arlés, se proyectó un multimedia sobre este trabajo y quiero compartir con ustedes un adelante del mismo.





"En el invierno de 2002, comencé a documentar la vida y las emociones de los agricultores que viven en la región de Forez en Francia – señala Agou que pertenece a la plantilla de street photography de In-Public- . En los últimos 6 años, viajé a las partes menos conocidas de este vasto dominio en el que me sentí inspirado por el silencio que he encontrado y trasladado por los hechos y el carisma de la gente que me encontré. Este proyecto es para mí una meditación sobre la vida y la muerte, el silencio y la soledad que parecen cada vez más presente en nuestras vidas.





La semana que viene, el 17 de noviembre, se inaugura en Paris una nueva exposición de este trabajo y estará hasta enero del 2012 y bien merece la pena visitarla si se encuentran en la capital francesa.
Un  gran abrazo y buen fin de semana!

6 comentarios:

  1. Cuánta soledad!!! Muy buen trabajo, no me extraña que haya sido premiado y sea un itinerante.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico y todo un ejemplo, Carlos...un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. esto no es un post, es un postazo [que dirían en mi pueblo]

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Plopez...es un gran estímulo lo que me dices!! un abrazo y bienvenido!!

    ResponderEliminar