Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 15 de julio de 2011

Chris Weeks y compañía: documentando la condición humana


En el hoy de la fotografía de los Estados Unidos ocurren muchas cosas. Y en ese contexto,  hay varios grupos de fotógrafos emergentes que se unen para reflexionar sobre sus actividades fotográficas urbanas. Pero hay uno en especial,  que quiero comentar porque está investigando con criterio y cierto nivel de conocimientos sobre la street photography como lo hacía hace 30 años, Joel Meyerowitz.
Pero en este caso no lo hacen con películas o libros, ellos utilizan otros formatos (PDF (puristas), video) y transmiten ese material, como también hace In-Public,  a través de Internet. 
Por eso me gustaría compartir con ustedes la primer parte de un video dirigido por Chris Weeks y que contó con la colaboración del austríaco Severin Koller, Frank Jackson y el italiano Mario Anzuoni y se titula : Street Photography - Documenting the Human Condition (2009)

Video - copyright Chris Weeks
Por otro lado y como epígrafe a este post, deseo compartir un video sobre Daido Moriyama que es un reconocido street photographer en Japón. Y allí verán que lo particular de sus andanzas callejeras es que  capta fotografías con una cámara compacta analógica.


Buen fin de semana para todos!!

4 comentarios:

  1. Conozco un poco, el trabajo de Daido Moriyama; tiene una mirada, muy especial y potente. Sus imágenes en B/N, repletas de ruido y con un foco crítico, son fantásticas.
    Gracias por esta buena entrada, Marcelo!!

    ResponderEliminar
  2. Si, es interesante este fotógrafo japonés con su cámara compacta analógica..un abrazo, Jordi

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este fotógrafo y he estado viendo su página web, y sí que tiene un estilo muy particular pero crea emociones. Lo que demuestra que la fotografía es cuestión del ojo del fotógrafo y no de la máquina que utilices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, David...es la mirada lo que importa..un abrazo!

    ResponderEliminar