Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 10 de junio de 2011

Algunos apuntes más sobre la street photography


Ha sido una semana muy intensa de post sobre la street photography. Los lectores que me leen ya deben adivinar el porque de tanto video y consejos, no?
Mañana a las 10 horas en Plaza Catalunya (Barcelona) comenzarán las primeras salidas en grupos de street photography junto con Calle 35. Y estará con nosotros,  Dimitri Mellos que viajó desde Nueva York especialmente para estar con el colectivo durante estos días.
Y siguiendo con algunos consejos más, me gustaría compartir uno muy especial de Joel Meyerowitz, el gran pionero de este género documental, que merece la pena transcribir en este post.
Nueva York © Joel Meyerowitz
Este veterano fotógrafo norteamericano que sigue dando batalla en la Gran Manzana;  compara el espacio público con una gran masa acuática. “ Es como salir a la mar  - señala Meyerowitz - y dejar que las olas rompan sobre ti. Se siente el poder del mar. En la calle, cada oleada sucesiva trae un elenco de nuevos personajes. Se toma una oleada tras otra, se baña en ella. Hay algo emocionante al estar en la multitud, en todo lo que cambia el azar “

Nueva York © Dimitri Mellos
Mellos coincide con la filosofía de Meyerowitz. El único fotógrafo griego de Calle 35 también  siente una gran pasión por Nueva York donde vive desde hace varios años y en este sentido señala que “ no encuentro mayor placer que sumergirme en el mundo que me rodea. De eso se trata la fotografía: amar el mundo visible y aprender como mirarlo”.
Ahora quiero compartir un video del fotógrafo indio Raghu Rai (con transcripción al castellano) que habla justamente de esa especial empatía que debe haber con la gente en la calle.



 Un abrazo grande y buen fin de semana con buen tiempo!!!

4 comentarios:

  1. me gusta como piensa el fotógrafo indio. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Valery

    ResponderEliminar
  2. Tengo un libro fabuloso, de enorme formato, de Raghu Rai. Me encanta su trabajo.
    Hasta dentro de unas horas, callejero.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, me ha gustado mucho el trabajo de este hombre. Nos vemos pronto!! Abrazo!!

    ResponderEliminar