Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

Gran Vía, una resonancia urbana


Todas las grandes ciudades tienen “su calle”, su espacio urbano por excelencia que fotógrafos de distintas épocas han retratado, con mayor o menor éxito  en su fugacidad cotidiana. Y allí radica su misticismo en su continuo latir en el corazón de la ciudad.
Algo de todo ello tiene la Gran Vía de Madrid. 
Un espacio callejero que ejerce una fascinante seducción para  street photographers  de cualquier época. 
Me viene a la cabeza la Gran Vía de los 50 del siglo pasado a través del blanco y negro de Francesc Catalá Roca ; y más adelante a través del furioso cromatismo de Genin Andrada.

© Luis Camacho

En la actualidad, el fotógrafo madrileño Luis Camacho pasea diariamente por la Gran Vía como si estuviera en la cocina de su propia casa. 

© Luis Camacho

Eso es lo que transmiten sus imágenes,  cercanas, vividas como desde adentro con la mirada de alguien que observa todo con la natural cotidianeidad de sus días.

© Luis Camacho

Un extracto de todo ello se podrá observar a partir del jueves próximo en la Sala C del  Centrode Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Madrid).




Allí Camacho expondrá 25 fotografías de su trabajo titulado Gran Vía, una resonancia urbana.
“Son imágenes del día a día – señala Camacho – tomadas desde la fugacidad y que exploran la intersección dinámica entre el sujeto y el tiempo, lo real y lo surreal”. Toda una declaración vital de principios fotográficos.

© Luis Camacho

Espero que lo disfruten. Un abrazo grande y hasta el miércoles!

2 comentarios: