Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

Un sentido de lugar griego por Zisis Kardianos


“ La fotografía puede ser un espejo y refleja la vida tal como es, pero también creo que es posible caminar como Alicia, a través de un espejo, y observar el puzle en la cabeza y buscar otro tipo de mundo con la cámara”  Tony Ray Jones

A mediados del pasado mes de septiembre, publiqué un post que hacía referencia a algo que me estaba llamando mucho la atención y que no deja de sorprenderme día a día. Me refiero a  la sólida y talentosa escuela de street photographers que ha surgido en la actual Grecia.
Entre todos,  están documentando los espacios públicos de sus ciudades de una manera absolutamente especial y con un específico énfasis por ofrecer perspectivas diferentes que cualifican a la fotografía de calle en sí misma.
Uno de estos fotógrafos griegos que está irrumpiendo con fuerza es Zisis Kardianos .

© Zisis Kardianos

Kardianos acaba de publicar un nuevo trabajo titulado Un sentido de lugar (A sense of place



Que es,  desde mi punto de vista,  una verdadera delicia visual y con la cual rinde homenaje a la gente de su isla natal: Zakynthos.

© Zisis Kardianos

El libro contiene 87 imágenes que sintetiza  la búsqueda germinal  de este autor. 

© Zisis Kardianos

© Zisis Kardianos

Kardianos es dueño de una mirada muy personal y onírica que difiere de la imagen turística que posee esta isla de ensueño;  cuna, también, de uno de los mayores poetas contemporáneos griegos: Dionysios Solomos.


© Zisis Kardianos

© Zisis Kardianos

“ Las fotografías del libro – señala Kardianos que pertenece al colectivo Burn my Eye – reflejan mi pasado y mi presente, mis recuerdos y mis emociones”.

© Zisis Kardianos

“Ellos forman una antología de momentos aleatorios, seleccionados a partir de un espectro limitado de plazas públicas, eventos, ferias religiosas, balnearios y lugares” concluye el fotógrafo de calle griego.
Por último, los dejo con un video para que puedan observar, página por página,  este interesante libro.




Hasta el miércoles!!

9 comentarios: