Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 16 de mayo de 2011

Exposición de Calle 35 y salidas fotográficas por Barcelona



Queridos lectores, me hace mucha ilusión comentarles que el colectivo Calle 35 (del cual formó parte) hará su primera exposición durante V Festival de Fotografía Alfons Güell y se titula: Fotografía urbana como expresión estética y documental.
La muestra colectiva que incluye imágenes de los 11 miembros actuales de Calle 35,  se inaugurará el próximo 28 de mayo. Y la exposición estará abierta al público hasta el 19 de junio en el  Saló de Pedra,  del pequeño y pintoresco pueblo del Maresme catalán.
 A continuación quiero compartir con ustedes un tríptico con  toda la información del festival organizado magistralmente por el Grupo de Fotografía Argentona (GFA).



Dentro de la nutrida cantidad de actividades que habrá en el evento,  están programadas para el día 11 de junio, unas peculiares salidas fotográficas de street photography junto con los miembros fundadores del colectivo, en grupos de 6 a 8 personas,  por las calles de Barcelona.
La propuesta puede llegar a ser muy fructífera y enriquecedora,  tanto para el colectivo como para los alumnos; y durante ese paseo matinal, intentaremos, entre todos,  mantener atenta la mirada,  aprender  a ser discretos y sumergirnos en la marea urbana tratando, por sobre todas las cosas,  que la gente no sienta que invadimos sus espacios públicos personales de una manera aparatosa. Ese es el juego y el guiño que se propone en esta salida y la única manera es la práctica intensiva. Y el centro de Barcelona,  el lugar ideal.
Aquí les dejo el enlace de Calle 35 en facebook donde pueden recabar más información e inscripciones. Los cupos como verán son limitados:

Un abrazo a todos y los esperamos!!

4 comentarios: