© Wolfang Suschitzky |
Los organizadores de la exposición señalan a través de su web, los motivos que los llevaron a realizar la muestra: examinar la relación entre los fotógrafos, las calles y la gente que vive en ellos, y reflexionar sobre el lugar de la street photography en el Londres de hoy, con leyes antiterroristas y de privacidad cada vez más estrictas.
Wolfang Suschitzky |
Y entre todos los fotógrafos que exponen, hay uno que me llamó mucho la atención porque dedicó gran parte de su vida a fotografiar tanto de día como de noche, los momentos fugaces de una emblemática calle de Londres: la Charing Cross Road.
Se trata de Wolfang Suschitzky, un fotógrafo austríaco que emigró a Inglaterra en 1934 y durante esos años, fotografió esta calle, conocida por sus antiguas librerías y musa inspiradora de un libro: 84 Charing Cross Road de Helen Banff y su adaptación cinematográfica en 1986 que contó con la participación de Anthony Hopkins, entre otros.
Hoy, Suschitzky con sus 98 años a cuestas, aún camina y disfruta de su venerada y querida calle de Londres. “Durante aquellos años tuve mucha suerte, retraté una época que aún estaba invisible para los ojos de muchos”.
Hola Marcelo,desde luego tu blog es una joya para seguir descubriendo autores desconocidos -almenos para mi- te felicito.
ResponderEliminarYa estamos en complicidad, David...bienvenido al blog, ..un abrazo!
ResponderEliminarMuchas gracias, por compartir con nosotros, tus fantásticos descubrimientos.
ResponderEliminarComo siempre, un muy interesante post, Marcelo.
Gracias por los estímulos. Un abrazo, Jordi
ResponderEliminarMarcelo hace tiempo que sigo este blog y como te digo siempre me sorprendes con los fotografos. De donde los sacas?
ResponderEliminarBueno, David, investigo en la biblioteca...soy muy bibliófilo...pregunto a amigos como Rafa Badía que tiene una jugosa biblioteca personal, investigo en la web.
ResponderEliminarAhora con el tema de Calle 35, me he puesto en contacto con varias organizaciones, personas que me dan mucha información y voy atando cabos por ahí por allá y bueno.....salen los "desconocidos de siempre"-
Y celebro que pueda transmitir a alguien de todo esto a través del blog.
Un abrazo, David!!