Museo Dalí - Figueres - Catalunya |
Los tranquilos peatones que parecían ser - un momento antes de arribar al objetivo -, se transforman ante los momumentos. Y con cámara en mano dan paso a una nueva especie urbana llamada: “ojos sapiens” y actúan como verdaderos fanáticos de la captura del momento. De cualquier momento y cuanto más fotografías hagan mejor. Éstas son reglas de oro de esta especie.
Casa Batlló - Barcelona |
Además algunos -los más apasionados - empujan a todo el mundo con tal de eternizar sus momentos que luego mostrarán a sus amigos en alguna red social. Y entre la muchedumbre enfervorizada, otros tratan de salir en las imágenes cueste lo que cueste.
Museo Dalí - Figueres - Catalunya |
No importa si hay buena luz o donde se posicionen (algunos se paran en medio de la calle a pesar del tránsito) o si están solos o en grupos. Lo importante es no perderse ningún detalle arquitectónico en el tiempo de la visita. Y se pasan más tiempo observando las pequeñas imágenes que se visualizan en sus cámaras que disfrutando con sus propios ojos de la visita al monumento histórico.
En este hoy donde parece que hay más cámaras que ojos, los “ojos sapiens” parecen estar en un punto álgido de reproducción y popularidad. Cada vez hay más y me da la sensación que no se extinguirán por mucho tiempo.
Alrededores del Museo Dalí - Figueres - Catalunya |
La mirada sobre el turismo es, creo, todo un capítulo dentro del subgénero de la fotografía de calle..También un bocado apetecible, que se granjea con buenas fotos. Estupendas las de este post, felicidades!
ResponderEliminarSi, Rafa. es todo un capítulo que merece profundizarse. Los ojos sapiens están a toda hora durante todo el año!!
ResponderEliminarGracias..
Ya veo que en Figeras lo sufres mucho, Marcelo. Pero me alegro que también le sepas sacar partido al asunto.
ResponderEliminarLa verdad es que una situación insoportable. En fin...seguiremos captandolos a lo Martin Parr. Un abrazo y gracias por pasarte por acá!!
ResponderEliminar