Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un street photographer de película


En estos tiempos tan vertiginosos que nos toca vivir hoy en el mundo fotográfico digital donde todo es cambio, nuevos formatos e incertidumbre;  hay algunos que no sólo se atreven a utilizar sus “viejas” cámaras analógicas para realizar street photography, también son coleccionistas y vendedores de cualquier cámaras analógica por más rara que sea.
Este es el caso de Bellamy Hunt: “me he especializado en la búsqueda de las cámaras que la gente realmente quiere tener. Ponte en contacto conmigo si necesitas alguna de ellas” señala el fotógrafo británico que en su perfil de Flickr aparece con el seudónimo de Japan Camera Hunter.
Lo cierto es que este street photographer analógico está actualmente radicado en Japón y desde hace unos años deambula por las calles de  cualquier ciudad japonesa con alguna cámara analógica de 35 mm o de medio formato haciendo street.

Zeisss planar 35 mm - F2 - Kodak Portra 400 © Bellamy Hunt

Holga 120 GFN - Kodak Portra 400 © Bellamy Hunt

Nikkor 45 mm f/2.8 - Fuji pro 400 © Bellamy Hunt

Fuji Provia 100 F - Nikon F3 - Nikkor 50 mm f/1.2 © Bellamy Hunt
En una reciente entrevista que le realizó el blog de Leica, el fotógrafo comentó que empezó con una Minolta XG- 7 y actualmente utiliza solo Leica debido a su velocidad y facilidad de uso. “Me encantan las cámaras de película pero no tengo ningún problema con lo digital. Si yo pudiera disparar con una M9, no tendría ninguna duda de hacerlo” comenta Bellamy que mira con optimismo el futuro de lo analógico. “Creo que los pequeños fabricantes de películas van a tomar un papel central en el futuro. Hay sufiecientes clientes ahí fuera para mantener esta industria viva aún todavía”.
En el reportaje también habló de la street photography japonesa y recomendó, entre otros,  los trabajos de  Yamauchi Michio

© Yamauchi Michio
Y actualmente los de Charlie Kirk

© Charlie Kirk

© Charlie Kirk
Por último, si alguien de vosotros está interesado en comprar a buen precio alguna cámara analógica en buen estado y directamente de Japón, no tienen más que contactarse con Bellamy Hunt a través de su web. Creo que cualquier pieza por más rara que sea la pueden encontrar allí.
Un abrazo a todos y hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Como siempre, excelente recomendaciones.... saludos y salud!!
    Juan de Jesús López
    turuntuneando@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no he dejado de lado el mundo analógico. Mi problema está radicado casi siempre en el tema del revelado. En ciertos lugares da un miedo espantoso el confiar en quien no conoces y más si ves ciertas pruebas que dan por buenas.
    El trabajo de Bellamy Hunt, hace tiempo que lo sigo. Una de las secciones que más me gusta es la de la bolsa de viaje de los fotógrafos. Como curiosidad me parece fantástico.
    Lo de conseguir casi todo es también una excelente baza. Aunque hoy en día también lo puedes conseguir más cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que no hayas dejado el mundo analógico. Acá en Barcelona, aún hay sitios que hacen revelados excelentes.
    Soy optimista. Estaremos inmersos en el mundo digital pero siempre hay un espacio, por pequeño que sea, a lo analógico, hay muchas cosas que aún pueden servirnos. Un abrazo, Jan

    ResponderEliminar